El bótox es una sustancia que se inyecta en la piel para reducir las arrugas y mejorar el aspecto facial. Supone uno de los tratamientos estéticos más populares y demandados en la actualidad, pero una de las dudas de los usuarios se centra en el momento para usarlo. Repasemos algunas de sus características.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar a usar el bótox en Albacete?
No hay una edad exacta para comenzar a aplicarnos bótox, ya que depende de varios factores, como el tipo de piel, la genética, el estilo de vida y las preferencias personales. Solemos recomendar que se empiece a usar a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión en el rostro.
Actúa relajando los músculos faciales que provocan las arrugas, lo que hace que la piel se vea más lisa y joven. Además, tiene otras indicaciones médicas, al funcionar como tratamiento de la migraña, del estrabismo, del sudor excesivo de o la espasticidad muscular.
¿Cómo se utiliza el bótox?
Se trata de una proteína que se inyecta en los músculos faciales para relajarlos y suavizar las arrugas. El procedimiento resulta rápido y sencillo. Primero, el médico evalúa el rostro del paciente y determina las áreas que necesitan tratamiento.
Luego, se limpia la piel y se aplica una crema anestésica, para reducir el dolor de las inyecciones. Una vez que la piel está adormecida, el especialista inyecta pequeñas cantidades de esta sustancia en los músculos faciales. El número de inyecciones y las dosis dependen de las necesidades del paciente y de las áreas que se están tratando.
Después del tratamiento, el paciente puede volver, de inmediato, a sus actividades normales. Es posible que se experimente un poco de hinchazón o enrojecimiento en las áreas tratadas, pero esto desaparece rápidamente. Los resultados del tratamiento suelen durar entre tres y seis meses. Tras este tiempo, es necesario repetirlo para mantener el aspecto conseguido.
Resulta importante que este tratamiento sea realizado por un médico especializado y con experiencia en este tipo de procedimientos. Puedes recurrir al bótox en Albacete, en nuestro centro médico Salak Pelvicare.
Aunque, siempre que su aplicación sea realizada por un profesional cualificado y con productos de calidad, es una sustancia segura y eficaz, puede tener algunos efectos secundarios, como hematomas, dolor, hinchazón o asimetría facial. Estos efectos suelen ser leves y temporales y se pueden minimizar siguiendo las indicaciones del especialista.
¿De qué se compone el botox?
Conocido como toxina botulínica, estamos ante una proteína purificada que deriva de la bacteria Clostridium botulinum. Esta proteína se utiliza en pequeñas cantidades para tratar las arrugas y líneas de expresión en el rostro.
Se compone de una cadena de aminoácidos que se pliega en una estructura tridimensional. Esta estructura es lo que da a la proteína su capacidad para bloquear la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que se utiliza para enviar señales desde los nervios hasta los músculos.
Cuando se inyecta en los músculos faciales, la toxina botulínica bloquea la liberación de acetilcolina, lo que provoca que los músculos se relajen y suavicen las arrugas y líneas de expresión.
¿Cuál es su duración?
Su efecto dura entre 4 y 6 meses, dependiendo de cada caso. Por eso, recomendamos hacer retoques periódicos para mantener los resultados. Antes de recibir el tratamiento, es relevante prepararnos adecuadamente, evitando tomar medicamentos anticoagulantes, alcohol o tabaco y siguiendo una buena hidratación, además de una adecuada limpieza facial.
En nuestra clínica, Salak Pelvicare, hemos incluido el bótox entre nuestros servicios, dado que sabemos lo importante que es sentirse bien con la imagen personal. Contamos con un equipo de profesionales expertos que asesorarán y ofrecerán un tratamiento personalizado y de calidad. Estamos en Albacete.